lunes, 16 de junio de 2008

ciencias politicas

1. Que es un bloque económico internacional?
Un bloque económico internacional, es una especie de tratado conformada por varios países cuyo objetivo es la exportación económica hacia los demás estados, lo que implica desarrollar comercialmente sus relaciones, y conocimientos desconocidos. Estableciendo en cada región un bloque comercial y demás que sirvan como un estado de globalización estable. Por ejemplo: tratado de libre comercio.
2. Describe cual es el papel de Colombia dentro de los principales bloques económicos en los que participa en América y el sentido que tiene para nuestro país tales participaciones.
El papel de Colombia es participar, colaborar e integrarse según sus intereses, y así poder establecer beneficios para nosotros mismos y para los demás
3. Analiza la importancia que tiene para Colombia establecer pactos comerciales y participar en bloques regionales con los países latinoamericanos.
Colombia es un país de muchos recursos, pero tiene la decadencia en la parte maquinaria u otros medios tecnológicos que interrumpen el comercio de una comunidad. Por tanto es conveniente tener alianzas con los demás países, sin embargo no es necesario establecer acuerdos en donde Colombia dependa por completo a otro estrado que se podrá aprovechar por la situación. Sin embargo, si fueran con fines de beneficios para la comunidad colombiana y el otro país, seria muy favorable ya que habría una libre circulación económica y demás.
Deisy Karina Ardila Forero
11b

AUGUSTE COMTE Y SUS TEORIAS

La edad contemporánea, se baso más que todo en el conocimiento o saber existencial en el hombre, conociendo ciertas características del progreso en la sociedad, establecido por el filosofó y sociólogo francés Auguste Comte., este establece leyes en donde trata explicar y dar razón en la realidad de la humanidad.
Uno de los proyectos filosóficos más importantes y con mucha dedicación, de Comte., fue el positivismo, que pretendía ayudar el conocimiento y la comunidad, con la necesidad del espíritu positivo, que tenía como objetivo, renovar su entorno, como un sentimiento de la realidad, pero para poder conocerla es necesario el juicio, y formarla de manera progresiva con la victoria en la ciencia.
Este filósofo francés postuló en función las leyes de los tres estadios como juicios sobre la historia, Comte. Quería representar el triunfo del espíritu positivo, esos tres estadios; 1.estadio teológico; en donde exponía que fueron varios dioses los creadores del universo. 2. Estadio metafísico; en sus causas las cosas son realizadas por fuerzas abstractas.3.el estadio positivo; Comte., dice que renuncian al buscar el origen y destino del universo
Aportando un desarrollo intelectual, de la humanidad en los tratados de la ciencia positiva del gran pensante, Comte. Indica la sociología como una manera de saber positivo que permite más y más la formación en el ser humano y conciliar el orden y progreso social.
Fueron hallazgos de un hombre quizás… pero de un sabio tal vez, aunque si se puede reconocer que se preocupaba básicamente en el mejoramiento del ser, en la ciencia como alternativa parta estudiar la realidad en donde todo hombre es protagonista.
Deisy Karina Ardila Forero
11 B

Emmanuel Kant

La filosofía antiguamente, presenta diversos personajes, de distintas épocas, como lo fue Kant, filosofo moderno, que se guio por una filosofía en relación al racionalismo y empirismo
Este gran idealista, tuvo como teoría principal, la filosofía kantiana, referente al criticismo, en donde plantea numerosos problemas como la razón, la libertad, la universalidad, Kant formulo dos juicios; uno antes de la experiencia y otro después de la experiencia, llamados a priori y a posteriori, en relación a las facultades de : sensibilidad, entendimiento y razón.
Además propuso, la matemáticas como juicio a priori, que se construye al margen de toda experiencia. La física como ciencia de naturaleza, dividida en dos; física experimental, física pura. La metafísica como una experiencia sensible, limite de todo conocimiento posible, porque no es una ciencia ni puede llegar a serlo. La moral apoyándose en principios prácticos de dos clases, máxima y leyes, en la moral se estableció moral material de la norma, y la moral formal, así sucesivamente se fueron subdividiendo de de acuerdo al pensamiento de Kant
Es importante reconocer, que las características ya mencionadas buscaban como objetivo generar un pensamiento que realmente estableciera ciertos criterios que nos conllevan al pensar, analizar y actuar
Finalizando así, las teorías dejadas por este gran pensante, como un hecho de avance para el ser humano, su creencia en la libertad, la razón y su fe en el progreso del hombre.
Deisy Karina Ardila Forero
11 b