lunes, 16 de junio de 2008

ciencias politicas

1. Que es un bloque económico internacional?
Un bloque económico internacional, es una especie de tratado conformada por varios países cuyo objetivo es la exportación económica hacia los demás estados, lo que implica desarrollar comercialmente sus relaciones, y conocimientos desconocidos. Estableciendo en cada región un bloque comercial y demás que sirvan como un estado de globalización estable. Por ejemplo: tratado de libre comercio.
2. Describe cual es el papel de Colombia dentro de los principales bloques económicos en los que participa en América y el sentido que tiene para nuestro país tales participaciones.
El papel de Colombia es participar, colaborar e integrarse según sus intereses, y así poder establecer beneficios para nosotros mismos y para los demás
3. Analiza la importancia que tiene para Colombia establecer pactos comerciales y participar en bloques regionales con los países latinoamericanos.
Colombia es un país de muchos recursos, pero tiene la decadencia en la parte maquinaria u otros medios tecnológicos que interrumpen el comercio de una comunidad. Por tanto es conveniente tener alianzas con los demás países, sin embargo no es necesario establecer acuerdos en donde Colombia dependa por completo a otro estrado que se podrá aprovechar por la situación. Sin embargo, si fueran con fines de beneficios para la comunidad colombiana y el otro país, seria muy favorable ya que habría una libre circulación económica y demás.
Deisy Karina Ardila Forero
11b

No hay comentarios: