lunes, 16 de junio de 2008

AUGUSTE COMTE Y SUS TEORIAS

La edad contemporánea, se baso más que todo en el conocimiento o saber existencial en el hombre, conociendo ciertas características del progreso en la sociedad, establecido por el filosofó y sociólogo francés Auguste Comte., este establece leyes en donde trata explicar y dar razón en la realidad de la humanidad.
Uno de los proyectos filosóficos más importantes y con mucha dedicación, de Comte., fue el positivismo, que pretendía ayudar el conocimiento y la comunidad, con la necesidad del espíritu positivo, que tenía como objetivo, renovar su entorno, como un sentimiento de la realidad, pero para poder conocerla es necesario el juicio, y formarla de manera progresiva con la victoria en la ciencia.
Este filósofo francés postuló en función las leyes de los tres estadios como juicios sobre la historia, Comte. Quería representar el triunfo del espíritu positivo, esos tres estadios; 1.estadio teológico; en donde exponía que fueron varios dioses los creadores del universo. 2. Estadio metafísico; en sus causas las cosas son realizadas por fuerzas abstractas.3.el estadio positivo; Comte., dice que renuncian al buscar el origen y destino del universo
Aportando un desarrollo intelectual, de la humanidad en los tratados de la ciencia positiva del gran pensante, Comte. Indica la sociología como una manera de saber positivo que permite más y más la formación en el ser humano y conciliar el orden y progreso social.
Fueron hallazgos de un hombre quizás… pero de un sabio tal vez, aunque si se puede reconocer que se preocupaba básicamente en el mejoramiento del ser, en la ciencia como alternativa parta estudiar la realidad en donde todo hombre es protagonista.
Deisy Karina Ardila Forero
11 B

No hay comentarios: